Descubre por qué sus tripas hacen ruido
- Zona Teckel
- 25 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 1 abr 2024

Indice de contenido
Si alguna vez te ha rugido el estómago por el hambre en una habitación silenciosa o durante una conversación seria, sabes cuánto puede tomarte desprevenido.
Pero parece ser aún más raro cuando se trata de nuestros perros: ¿cómo puede una barriguita tan pequeña hacer tanto ruido?
Nos referimos a ese ruido que sale de la barriga de tu perro y, para tu información, ese gruñido en realidad tiene un nombre. Se llama borborigmos y ocurre cuando el gas se mueve normalmente a través del tracto gastrointestinal de tu perro. Pero, ¿en qué momento hay que preocuparse por el gorgoteo del estómago del perro?
Afortunadamente, por muy sorprendentes que sean estos sonidos, la mayoría no son motivo de preocupación, dice la Dra. Carly Fox, veterinaria del Animal Medical Center en Manhattan.
¿Es normal el ruido del estómago de mi perro?
¡Sí! Así como tu propia barriga gruñe en momentos impredecibles a lo largo del día, también lo hará la de tu amigo perruno.
"Los borborigmos ocurren cuando el gas se mueve por el tracto gastrointestinal durante la peristalsis (movimiento) normal y, por lo general, no son preocupantes".
Dra. Carly Fox, veterinaria
¿Cómo detener el gruñido del estómago?
El gruñido estomacal normal no requiere ningún tratamiento. Si los sonidos van acompañados de una sensación de hinchazón y gases en el estómago, es posible que desees limitar tu consumo de alimentos que pueden producir más gases.
Estos incluyen:
⚫ Ciertas frutas (como manzanas, duraznos y pasas)
⚫ Ciertas verduras (como brócoli, alcachofas y col)
⚫ Frijoles
⚫ Edulcorantes artificiales (como sorbitol)
⚫ Bebidas carbonatadas
⚫ Productos integrales y de salvado
⚫ Evita los productos lácteos si tienes intolerancia a la lactosa.
¿Qué hacer si el estómago de mi perro tiene un ligero malestar?

Comments