¿Cómo medir a tu perro teckel como un profesional?
- Zona Teckel
- 26 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 mar 2024

Los perros vienen en muchas formas y tamaños y pueden variar ampliamente, incluso dentro de la raza perro teckel (dachshund).
Te recomendamos que antes de comprar collares o ropa , lo primero que debes es tomar las medidas correctas como se muestra a continuación:
Paso 1°
Localiza a tu perro salchicha, probablemente debajo de una manta en algún lugar.
Paso 2°
Usando una cinta métrica , mida la longitud desde el punto A en la base del cuello hasta el punto B en la base de la cola.
Paso 3
Mida el pecho desde el punto A al C en todo su contorno.
Etapa 4
Mida la cintura en todo su contorno en el punto D.
Paso 5
Finalmente mida el tamaño del cuello en el punto E. Para un ajuste cómodo y agradable, asegúrese de que la cinta no esté demasiado apretada mientras mide.
Dicho esto, las medidas más importantes que tendrás que tomar son la longitud de la espalda, el contorno del pecho y el contorno del cuello. Dependiendo de qué producto quieras comprar, la medida de referencia será una u otra, pero suele ser importante tener las tres medidas para acertar con la talla.
A continuación, explicamos las medidas de referencia para cada tipo de producto:
Si deseas comprar algo de ROPA:
Puede ser un abrigo, un jersey, una sudadera o un impermeable y la medida de referencia es la longitud de la espalda (A).
Para ello, debes de medir desde la base del cuello -donde iría el collar aproximadamente- hasta el principio de la cola. Asegúrate de que tu perro está de pie y recto y de que no incluyas en la medición su cuello. ¡Es un fallo muy común!
Si quieres comprarle un COLLAR:
Aunque parezca que sea una de las medidas más fáciles de llegar a medir hay que tener en cuenta que los collares para perro tienen unos márgenes. Es importante buscar un collar que te indique hasta que medidas puede llegar y tener presente que el collar no tiene que ir muy apretado, pero tampoco que sobre mucho.
Si lo que quieres es comprarle un ARNÉS:
Tendrás que medir su contorno de pecho (C). En este caso nos referimos a la medida del tórax, por lo que tendrás que pasarle el metro de costura por detrás de las patas delanteras, rodeándole todo el contorno.
De nuevo, el arnés tiene que ir un poco suelto para que tu perro pueda respirar con normalidad, así que súmale a la medida que obtengas unos 3-4 cm.
Ten presente que muchas de las marcas de ropa para perros están pensadas para que se pueda ajustar la espalda y el pecho gracias a sujeciones con velcro o con otros sistemas.

Comments