top of page

11 consejos para viajar con tu cachorro

  • Foto del escritor: Zona Teckel
    Zona Teckel
  • 1 abr 2024
  • 8 Min. de lectura

teckel en el auto preparado para su viaje

Estás listo para aventurarte fuera de casa en un viaje emocionante , pero no quieres dejar a tu cachorro atrás.

¿Por qué no traerlos contigo? Viajar con un nuevo cachorro puede parecer estresante, pero con los preparativos adecuados, puede hacer que sus vacaciones sean aún más memorables (en el buen sentido).

Pero recuerde: los cachorros necesitan precauciones especiales cuando viajan por primera vez, al igual que en casa. Sigue estos 11 consejos para viajar con tu cachorro para que la experiencia sea segura, divertida y enriquecedora tanto para ti como para tu perro.


teckel preparando para su viaje con su dueño



1. Hacer una prueba de viaje


De hecho, viajar también puede ser bueno para tu perro. Los cachorros necesitan socialización o exposición a diferentes personas y entornos, y ¿qué mejor manera de mostrarle cosas nuevas a tu cachorro que viajar?

Pero la socialización sólo funciona si la tomas con calma, a un ritmo con el que tu cachorro se sienta cómodo. Entonces, antes de emprender un viaje por carretera durante horas seguidas, haga una prueba de viaje. Un corto viaje en automóvil puede proporcionar información valiosa, dice Teoti Anderson, CPDT-KA, experta en comportamiento animal con sede en el sur de Florida, entrenadora de perros y vicepresidenta de la empresa de adiestramiento canino A Dog's Best Friend .

Dependiendo de la edad y el estilo de vida de tu teckel, es posible que no tenga mucha experiencia con el automóvil y viajar en un auto puede parecerle aterrador. O puede que no: todos los cachorros son diferentes.

No lo sabrás hasta que veas cómo reaccionan ante un impulso. Así que ate a tu mascota de forma segura (los expertos sugieren usar una jaula o un cinturón de seguridad para perros para mantener a su mascota segura en caso de un accidente) y conduzca 10 o 15 minutos.


Cinturón de seguridad para perros.

cinturon de seguridad para perros

Correa estilo clip de cinturón.

correa cinturon de seguridad para perros




En el camino, observa a tu cachorro para detectar signos de estrés, que incluyen:

Babeando
Jadeo
Llanto
Quejido
Vómitos

Si tu perro presenta estos síntomas, deberás seguir practicando y entrenarlo para apreciar la vida en la carretera.
💡 Consejo profesional: Síntomas como babeo y vómitos podrían indicar que tu cachorro se está mareando en el auto . Si sospechas que su cachorro sufre mareos en el coche, habla con tu veterinario. Es posible que puedan recetarle medicamentos para el mareo u ofrecer otras soluciones.



cachorro en la veterinaria



2. Consulta con tu veterinario


Antes de reservar tus boletos, asegúrese de que sea seguro para su cachorro viajar. Cuando se aventuren lejos de casa, los cachorros deben estar completamente vacunados , con protección contra:

Rabia

La combinación de enfermedades cubiertas por la vacuna DHPP (moquillo, hepatitis, parainfluenza y parvo)

Dependiendo de dónde viva y adónde viaje, es posible que también necesiten vacunas para:

Gripe canina
Enfermedad de Lyme
Leptospirosis

Pregúntale a tu veterinario acerca de las protecciones que necesita tu cachorro antes de hacer planes de viaje concretos, especialmente a corto plazo; muchas vacunas pueden tardar semanas en proteger completamente a su cachorro.



cachorro tomando su medicamento


3. Pregúntele a tu veterinario acerca de los suplementos calmantes


¿Tu mascota está lo suficientemente sana como para viajar? No lo sabrás con seguridad a menos que hable con su veterinario.

Si tu teckel tiene problemas de salud existentes, pregunta cómo los viajes pueden afectarlo y asegúrete de que las vacunas y los preventivos contra pulgas y garrapatas de su perro estén actualizados.

Esta también es una oportunidad para preguntarle a su veterinario sobre ayudas contra las náuseas o para reducir el estrés que pueden ser útiles para su mascota durante el viaje.



mujer entrega la credencial de su perro


4. Lleva contigo las credenciales de tu cachorro


No viajarías sin tu licencia de conducir o pasaporte. ¡Los cachorros tampoco deberían viajar sin sus documentos importantes! Lleve consigo estos registros importantes cuando viaje con su cachorro:

Registros médicos: si tu cachorro necesita atención médica mientras viajas, estos brindarán a los veterinarios una imagen completa de su salud. También pueden ser necesarios si viaja fuera del país.
Una foto reciente: Por supuesto que mantendrás a tu cachorro a tu lado durante todo el viaje.

Pero si su perro se pierde, tener una foto de su cachorro puede ayudar a otros a buscarlo.
Igual de importante es asegurarse de que el microchip de su cachorro esté completamente registrado y actualizado con su información de contacto más reciente.



Cuida el clima de tu cachorro


5. Cuida el clima de tu cachorro


Los cachorros tienen menos capacidad para regular su temperatura corporal. En comparación con los perros adultos, pueden verse más afectados por los climas especialmente cálidos o fríos.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que el lugar de viaje de Tu cachorro esté a una temperatura segura y recordar que incluso si usted se siente cómodo, es posible que no ocurra lo mismo con Tu cachorro.

Por ejemplo, dice Anderson, a menudo hace frío en los aviones debajo de los asientos, que es donde normalmente se guarda el transportador de un cachorro. ¡Puede hacer frío para los perros en los aviones!

Entonces, si vuelas con un perro, proporciónale una manta o camisa para que se acurruque en su transportador y revísalo con frecuencia para asegurarte de que esté cómodo.

Manta suave de felpa para perro.

manta para perros

Manta suave para perros.

manta suave para perros



Los ambientes demasiado cálidos tienen los mismos riesgos. En los viajes por carretera, por ejemplo, el asiento trasero a veces puede calentarse mucho más que los asientos delanteros, especialmente cuando se conduce durante el verano y/o en ambientes más cálidos.

Verifica la temperatura en el asiento trasero (o dondequiera que viaje tu teckel) con frecuencia durante su viaje. Además, asegúrese de realizar descansos frecuentes para tomar agua. Una almohadilla refrescante también puede ayudar a mantener cómoda a su mascota.


Alfombra refrescante no tóxico para perros.

alfombra refrescante para perros



💡 Consejo profesional: si duerme con la manta de tu cachorro la noche antes de viajar, tendrá tu olor, lo que puede calmarlo.



transportin para teckel



6. El transportín el mejor amigo de tu teckel


Cuando se trata de viajar con cachorros, una jaula de viaje o un transportador es su mejor amigo. Esta será un área de comodidad para tu perro salchicha y puede ayudarlo a mantenerlo seguro y protegido.

Muchos cachorros jóvenes aún no están completamente entrenados para usar correa , y algunos son lo suficientemente pequeños como para que sus compañeros de viaje los pasen por alto, por lo que pasearlos con una correa por lugares concurridos como aeropuertos puede ser peligroso; no querrás que los pisen si se lanzan en una dirección inesperada o simplemente se encuentra en el camino de un pasajero distraído. Además, muchas aerolíneas exigen que los perros en los aviones estén en jaulas.


Transportín para perros.

transportín para perros

Transportín plegable para perros.

transportín plegable para perros



Mochila para transportar perros.

mochila pra transportar perros

COMPRAR



Si tu cachorro aún no está entrenado para alojarse en una jaula, es una buena idea comenzar ese proceso mucho antes de su viaje para asegurarse de que se sienta cómodo en espacios pequeños. Este proceso puede llevar días, semanas o incluso meses, dice Anderson: "No conviene esperar hasta una semana antes de su viaje".

Tenga en cuenta que la jaula para perros que tiene en casa probablemente será diferente de un transportín de viaje que usaría en un aeropuerto. Las jaulas domésticas suelen estar hechas de alambre, aunque algunas tienen lados blandos y están diseñadas para plegarse y guardarse para viajar, normalmente no están diseñadas para transportar un animal en avión.

Los transportadores de viaje aptos para aeropuertos , por otro lado, suelen estar hechos de tela o plástico y son más livianos. ¡Y no lo olvides, están destinados a moverse!
Es importante practicar con tu cachorro en la jaula o transportador que usarás durante tu viaje.



pasear con un teckel


7. Planifique pausas frecuentes para ir al baño


Los niños son famosos por interrumpir largos viajes con el grito: "¡Necesito ir al baño!".
Es exactamente lo mismo para los cachorros. Beben más agua, además sus vejigas son más pequeñas y sus músculos pélvicos aún en desarrollo significan que tienen que ir más a menudo, por lo que es tu trabajo tomar tantos descansos como necesiten.

Los escenarios del baño pueden variar según el modo de viaje.

🔴 ¿Viajando por carretera con tu cachorro? Planifica las paradas de descanso en tu ruta.

🔴 ¿Volar con un perro ? Sepa dónde están las áreas de descanso para mascotas en sus aeropuertos de salida y llegada, así como en cualquier lugar donde tenga una escala. Y en caso de emergencias, siempre tenga disponibles almohadillas para orinar adicionales.



Almohadillas para perros.

almohadillas para perros
Bolsitas para la popó de perros.

bolsas para la popo de perros





perro comiendo un snack


8. No escatimes en snacks


Los snacks de viaje también son algo que les gusta a los cachorros. “En todos los casos de viaje, lleve comida extra”, dice Jeni Redmond, fundadora de la empresa de viajes para mascotas dogsfly.com y ex miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Transporte de Mascotas y Animales .

Cuando vuele, Redmond recomienda llevar consigo una bolsita de comida con cierre hermético, así como un recipiente de plástico vacío o un recipiente de viaje para el suministro de agua de tu cachorro. No podrá pasar agua por la seguridad de un aeropuerto, pero podrá llenar fácilmente su contenedor después de pasar por la TSA y antes de abordar.



Cuenco plegable para perros.

cuenco plegable para perros

Cuenco con tapa.

cuenco de silicona para perros




Dos tazones plegables.

dos tazones plegables



perro en el auto listo para viajar


9. Lleva muchos juguetes


Cuando viaja, puede escuchar un podcast o hojear una revista. Es bueno tener muchas formas diferentes de pasar el tiempo, ¿verdad? Lo mismo ocurre con tu teckel. No te olvides también de los juguetes que tu cachorro puede disfrutar durante el viaje.

¿Tu cachorro es un gran masticador? Masticar es el pasatiempo número uno para la mayoría de los cachorros. Pero si las mandíbulas de tu cachorro son lo suficientemente fuertes como para romper juguetes, tendrás que tener mucho cuidado con lo que le das para jugar en su transportador. "No pondría nada en la jaula que tu perro pudiera ingerir de manera inapropiada", dice Anderson.

Prueba cualquier juguete potencial con tu salchicha con anticipación para asegurarte de que no pueda morder partes que podrían convertirse en un peligro de asfixia. Y si viaja en automóvil, considera juguetes que se puede rellenar con la golosina favorita de tu cachorro.


Juguete masticable para rellenar.

juguete para rellenar

Juguete tipo rueda de goma.

juguete tipo rueda de goma



teckel durmiendo en un hotel


10. Conozca las políticas sobre mascotas de su aerolínea y hotel


Cada aerolínea y hotel tiene sus propias políticas sobre mascotas y lo más probable es que requieran transportadores para mascotas.

Pero, ¿cómo sabes a quién llamar y cuándo verificar? Sharon Callan, CPDT, ABCDT, entrenadora de perros y propietaria de Paws Be Good 4 U y presidenta de Shelter Dogs for Veterans, aconseja a los viajeros que informen a su aerolínea que viajarán con una mascota al mismo tiempo que hacen la reserva. Las reglas de una aerolínea para mascotas en cabina pueden incluir:

✔️ Límites en el tamaño de un perro o ciertas razas de perros.
✔️ Requerir un certificado de salud reciente.
✔️ Requerir prueba de vacunación contra la rabia vigente.
✔️ Solicitar una carta de su médico si su perro es un perro de servicio.
✔️ Cobrar una tarifa por mascota además del costo de su boleto.
✔️ Límites sobre qué cabañas admiten mascotas y/o cuántas mascotas por cabaña.
✔️ Límites en los tipos de transportista/avión que permiten mascotas.

Debido a que tu mascota en la cabina cuenta como su equipaje de mano, es posible que deba pagar para registrar su equipaje de mano a menos que obtenga un equipaje facturado gratis debido a un beneficio. Las políticas sobre mascotas de cada aerolínea pueden ser diferentes, por lo que es mejor obtener los detalles directamente de ellas.



teckel sentado en el asiendo de un avion


11. Lleve siempre consigo a su perro


Esto puede parecer obvio, pero siempre lleve consigo a tu perro salchicha y evite la bodega de carga a toda costa. "Nunca recomendaría registrar perros como carga de avión", dice Callan. “Aísla al perro. Los estás poniendo en una situación aterradora. Y los perros han muerto en los envíos”.

Callan recomienda entrenar a su perro en la jaula de antemano para que pueda sentarse fácilmente mientras está a bordo y llevar golosinas con usted para que pueda recompensar a su perro por comportarse bien una vez que aterrice.

Siga estos importantes pasos y usted y su cachorro estarán completamente preparados para partir hacia su destino final y también para el próximo viaje.


Fuente: Be Chevy

Gracias,
El equipo de Zona Teckel

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page